viernes, 9 de febrero de 2018

Tecnicas de intervencion para

 familias


Existe un mito que dice que si el adicto que no quiere realizar un tratamiento de rehabilitación no se puede recuperar, nada más lejano, afortunadamente esto pasaba hace 30 años atrás.
Hoy con los avances de la medicina, la psicología y psiquiatría se sabe que cuando un adicto no quiere realizar un tratamiento de rehabilitación pero la familia es orientada por especialistas, en lo que se denomina técnicas de intervención, el adicto en algún momento hace el click, que lo lleva a tratarse.
Por supuesto que si una persona se trata por iniciativa propia hace más fácil el tratamiento, pero es totalmente normal y esperable que el adicto se oponga a tratarse. Lo que ocurre es que su dependencia de la droga, alcohol u otra actividad adictiva lo hacen negar que necesite tratamiento, considerando incluso que los equivocados son sus padres o familiares y no él. Ante esta situación algunas personas se resignan.
Fundación Manantiales trabaja con los que se llama técnicas de intervención (grupo de orientación a familias, terapias de intervención o intervención en la casa del adicto) que son estrategias familiares para el cambio, con la supervisión de un profesional especializado y que permiten al adicto tomar contacto con la problemática que está atravesando para luego pedir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejores Centros de  rehabilitación  en Argentina Fundación Manantiales  es un centro  especializado en adicciones  con el objetivo de...