viernes, 9 de febrero de 2018

Aumento del consumo de paco

El consumo del "paco", una droga fuertemente adictiva y altamente tóxica, crece día a día, donde cada vez son chicos de menor edad los que lo utilizan, según un informe de la Asociacion de Organizaciones No Gubernamentales para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas. 

Las estadísticas de los centros de rehabilitación de drogas son realmente escalofriantes y dejan a la luz de toda la sociedad el verdadero problema que representa esta adicción, cuyo consumo aumentó un 500% en apenas tres años. 

Actualmente llegan para tratarse a los centros de rehabilitación de drogas chicos de hasta 10 años afectados por el consumo de paco. 
A pesar de que este tipo de drogas se relaciona con los jóvenes pertenecientes a las clases bajas, el "paco" comenzó a diseminarse por la clase media y cada vez llegan más frecuentemente a los centros de rehabilitación de drogas, pacientes más chicos, pertenecientes a una familia con un nivel socio económico y cultural medio. 

En los últimos informes, se estima que ha ascendido en un 200% el consumo del "paco" y que quienes se inician rondan aproximadamente los 12 años. 
Asimismo, el precio de esta droga creció considerablemente, ya que de costar un peso hace algún tiempo atrás pasó a cinco, lo que empeora todo si se tiene en cuenta la cantidad que utilizan los adictos. 
El "paco" representa una instancia intermedia entre la "pasta básica" y el clorhidrato de cocaína, y contiene principalmente sustancias tóxicas como el kerosene y otros sulfuros. 


Los jóvenes "fuman" este elemento en "pipas caseras" realizadas con biromes y antenas huecas. Según los revelamientos, de los centros de rehabilitación de drogas, 80% de los tratados por adicción a las drogas tuvieron algún tipo de contacto con el "paco". 
Lo que más preocupa a estos centros cuando están a la vista de un caso de consumo de esta droga es el grado de deterioro físico general con que llegan los adictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejores Centros de  rehabilitación  en Argentina Fundación Manantiales  es un centro  especializado en adicciones  con el objetivo de...